lunes 21/9/20
VERA

El Ayuntamiento gastará más de 1.500 euros de dinero público en el cartel de una feria que no se va a celebrar

Extracto del contrato menor.
Extracto del contrato menor.

El equipo de gobierno del PP de Vera gastará más de 1.500 euros de dinero público en el cartel de una feria que no se va a celebrar a causa de la pandemia. Se trata en este caso de la de San Cleofás prevista para septiembre y suspendida con el apoyo de la oposición. No es que sea una novedad, lo que no quiere decir que tenga lógica alguna cuando se gestiona el dinero de todos.

Si tanta ilusión les hace que haya cartel, aunque no se vaya a celebrar la feria sería mucho más lógico que lo pagaran a escote. Con nóminas en torno a los 3.000 euros tampoco supondría un gran esfuerzo para sus bolsillos. En todo caso menos del que supone a muchos veratenses pagar sus impuestos municipales

En medio de una profunda crisis sanitaria y económica cada decisión que comporta gasto debería hacerse con racionalidad y no, como es el caso, con el punto de mira puesto en la propaganda o en la inserción del logo del ayuntamiento en la cartelería.  Este equipo de gobierno debería tener en cuenta que no gobierna solo para sus afines sino para todos por la sencilla razón de que son todos, y no solo sus afines, quienes arriman el hombro tributario para pagar, entre otras cosas, los holgados sueldos del alcalde y de sus concejales.

Si tanta ilusión les hace que haya cartel, aunque no se vaya a celebrar la feria, sería mucho más lógico que lo pagaran a escote. Con nóminas en torno a los 3.000 euros tampoco supondría un gran esfuerzo para sus bolsillos. En todo caso menos del que supone a muchos veratenses pagar sus impuestos municipales.

Si lo que se quiere, otra opción, es fomentar el diseño del grafismo y la cartelería acaso sería más plausible convocar un concurso con una temática concreta, pero gastar el dinero de todos para anunciar un evento que, por desgracia, no se va a celebrar tiende a disparate.

El Ayuntamiento gastará más de 1.500 euros de dinero público en el cartel de una feria...