sábado 17.08.2019
VERA

Las pasarelas de hormigón para acceder a las playas suman ya casi tres kilómetros

Las Marinas-Bolaga, Puerto Rey y El Playazo cuentan ya con casi un kilómetro de estos pasos más seguros 

Concejales del equipo de gobierno en las nuevas pasarelas de hormigón.
Concejales del equipo de gobierno en las nuevas pasarelas de hormigón.

El acceso a las playas de Vera, en este caso a las de Las Marinas-Bolaga, Puerto Rey y El Playazo, cuenta ya con casi un kilómetro más (983 metros lineales) de pasarelas de hormigón desmontable que sumar a los dos ya instalados entre 2016 y 2018. A esta longitud hay que añadir los cuatro kilómetros de trazado de traviesas de madera.

La progresiva sustitución de estas por las de hormigón obedece a que es un material más duradero y seguro, a la vez que menos costoso en su mantenimiento. El objetivo del ayuntamiento es “dar un mejor servicio a estas playas, y que la accesibilidad sea total, segura y sin peligro de accidentes”.

Las de madera se deterioran más con las inclemencias del tiempo, lo que hace que cada vez que se colocan haya que reparar entre un 40% y un 50 % de los elementos

Este tipo de pasarela de hormigón imitación madera se instala permanentemente los 12 meses del año, lo que ahorra el montaje y desmontaje que, con periodicidad anual, debe realizar el ayuntamiento. Este material es más seguro sobre todo para personas con movilidad reducida.

Según explicó  la concejala de Playas y Servicios Públicos, Francisca García “las pasarelas de madera se colocan a principio de temporada y al finalizar se retiran. Al tratarse de madera, estas pasarelas sufren más que otros materiales las inclemencias del tiempo, lo que hace que cada vez que se colocan haya que reparar entre un 40 y un 50 % de los elementos”. Además comportan más riesgos para la seguridad cuando se deterioran y tiene un mayor elevado coste su instalación y mantenimiento.

Las pasarelas de hormigón para acceder a las playas suman ya casi tres kilómetros