lunes 3/8/20
JUNTA DE ANDALUCÍA

Las playas de Vera reciben el distintivo 'Andalucía Segura'

Entrega del distintivo 'Andalucía Segura'.
Entrega del distintivo 'Andalucía Segura'.

Las playas de Vera han recibido el distintivo autonómico 'Andalucía Segura' por el compromiso para establecer procedimientos preventivos que doten de seguridad al litoral con objeto de evitar riesgos de contagio de la Covid-19. Este sello se exhibirá en las cuatro playas de la localidad.

Cabe recordar, que con motivo de la pandemia, el pasado 15 de junio se incorporaron los 44 auxiliares de control de playas que le corresponden al municipio para informar y asegurar el cumplimiento de los protocolos de prevención.

El proceso de selección por parte del actual gobierno andaluz no estuvo exento de polémica. De hecho, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, denunció en su día que “Moreno Bonilla quería el mando único para enchufar a los allegados del PP como vigilantes de las playas durante este verano”.

Por ello, pidió explicaciones al gobierno andaluz sobre el proceso de contratación en solo 24 horas de los 3.000 vigilantes de las playas que van a cobrar 1.900 euros al mes.

 

Las playas de Vera reciben el distintivo 'Andalucía Segura'