martes 20/10/20
VERA

El PP posa para la foto con mascarillas contra la violencia de género tras haberse opuesto su partido a las ayudas a sus víctimas durante la pandemia

En los propios Plenos del ayuntamiento, el equipo de gobierno ha votado en contra de proposiciones que pedían el desarrollo de ese Pacto de Estado que ahora sí parece importante para exhibirlo en la mascarilla
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 15.32.40

En su incesante campaña de merchandising y publicidad partidista pagada con dinero público, el equipo del PP de Vera ha exhibido hoy unas mascarillas con motivos alusivos a la violencia de género. En este caso, no se trata de recursos estrictamente municipales ya que esta necesaria campaña de visibilización y sensibilización está financiada en parte por los fondos del Ministerio de Igualdad. Necesaria la campaña y totalmente innecesario, y más que sonrojante, el posado del alcalde junto a una de sus concejalas. El más difícil todavía en hipocresía política.

Un ejercicio difícil de superar habida cuenta de que el pasado 29 de abril el mismo Partido Popular al que se debe, y bien que presumen de ello, el alcalde y su equipo se sumó en el Congreso de los Diputados a sus socios ultraderechistas de VOX, y negacionistas de una lacra social que ha costado más de mil mujeres asesinadas desde 2003, para negar su apoyo a las medidas para protegerlas durante la pandemia.

No hay mayor ni mejor sensibilización contra la violencia machista que haber convalidado ese Decreto-Ley de medidas urgentes enmarcado dentro de ese Pacto de Estado al que, por cierto, el PP ha mirado siempre, como poco, con indiferencia

Según las fuentes propagandísticas del equipo de gobierno municipal de Vera, con estas mascarillas se busca la “sensibilización contra cualquier acto de violencia hacia las mujeres”. Lo que se busca es, de nuevo, una foto, hoy con las mascarillas y mañana ya se verá. Igual con las banderas nuevas que han costado casi 4.000 euros a los contribuyentes.

No hay mayor ni mejor sensibilización contra la violencia machista que haber convalidado ese Decreto-Ley de medidas urgentes enmarcado dentro de ese Pacto de Estado al que, por cierto, el PP ha mirado siempre, como poco, con indiferencia.

Es más, en los propios Plenos del ayuntamiento de Vera, uno en septiembre y otro en noviembre con motivo de la conmemoración del día 25 del Día Internacional contra la Violencia de Género, el equipo de gobierno del PP ha votado en contra de poner en valor y hacer un seguimiento de las medidas de ámbito municipal contenidas en ese pacto que ahora exhibe en la mascarilla para salir en la foto.

Por si no fuera suficiente, cabe recordar que entre las 'hazañas' del Gobierno autonómico PP-Ciudadanos apoyado por VOX, ese que tantas loas merece para el equipo de gobierno veratense, está haber eliminado la partida de un millón de euros que estaba prevista para pisos tutelados destinados a mujeres víctimas de violencia de género. Luego, eso sí, para posar con la mascarilla los primeros.

El PP posa para la foto con mascarillas contra la violencia de género tras haberse...