martes 20/10/20
VERA

"Gastarse casi 4.000 euros en banderas en medio de una crisis es un inoportuno despilfarro de dinero público"

Captura de pantalla 2020-10-08 a las 9.52.02
Fachada con banderas del Ayuntamiento de Vera.

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha calificado hoy de “inoportuno despilfarro” que en una situación de crisis como la actual el equipo de gobierno del PP gaste casi 4.000 euros de dinero público en banderas. En concreto, tal y como figura en el contrato menor fechado el pasado 29 de septiembre, 3.948,23 euros para “suministro de banderas de España, Europa, Andalucía y Vera para distintas ubicaciones municipales”.

“Cabe preguntarse, ha señalado el portavoz socialista Martín Gerez, si éste es un gasto prioritario, si es que no valen las banderas ya existentes para salir en las fotos y, sobre todo, cabe deducir que para el PP, por encima del importe del contrato, sólo está una política volcada en su imagen pública por encima de los verdaderos intereses ciudadanos”.

Gerez ha recordado, por ejemplo, que en el último Pleno el PSOE propuso ampliar las ayudas al transporte habilitadas a los mayores a parados y familias con dificultades económicas. “El PP pasó de puntillas por el asunto, con poco interés por él en sintonía con su escasa sensibilidad por las políticas sociales”

Gerez ha recordado, por ejemplo, que en el último Pleno el PSOE propuso ampliar las ayudas al transporte habilitadas a los mayores a parados y familias con dificultades económicas. “El PP pasó de puntillas por el asunto, con poco interés por él en sintonía con su escasa sensibilidad por las políticas sociales”.

“Esta nula sensibilidad, ha añadido, supone un claro contraste con el interés que muestra por las campañas publicitarias, los incentivos económicos a los medios de comunicación a cuenta del contribuyente o la venta en las redes sociales que ha tomado por propias de cualquier asunto por nimio y ridículo que resulte”.

El portavoz socialista ha recordado que, nada más llegar al poder municipal, el PP acusó a la anterior corporación de haberle dejado unas finanzas maltrechas. “Sin embargo, su primera decisión fue asignarse unos fabulosos salarios y doblar el gasto en esta partida; es decir, para éso sí había dinero y, por lo que se ve, también lo hay para seguir gastando los impuestos de los veratenses en promociones partidistas y personales”.

Captura de pantalla 2020-10-08 a las 9.58.18

"Gastarse casi 4.000 euros en banderas en medio de una crisis es un inoportuno...