lunes 3/8/20
VERA

El PP se gasta en plena crisis más de 12.500 euros en contratar un guardia de seguridad y en comprar las figuras de los Reyes Magos

Oficina de Atención al Ciudadano de Vera.
Oficina de Atención al Ciudadano de Vera.

Más de 12.500 euros para contratar seis meses a un guardia de seguridad que vigile las oficinas de atención al ciudadano y más de 3.500 euros para adquirir las figuras de los Reyes Magos del belén municipal. En total, 16.000 euros de dinero público en plena crisis que ponen en evidencia, a juicio del Grupo Municipal Socialista, “unas decisiones frívolas y carentes del más mínimo sentido de la austeridad por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en una situación como la que vivimos”. “Provoca asombro y rubor”.

El primero de los contratos, con fecha del pasado 29 de mayo, da vía libre la contratación de un “servicio de seguridad en las oficinas de atención al ciudadano que regule a las personas que acceden a las oficinas”. El periodo contractual se ciñe al segundo semestre del año, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre por un importe exacto de 12.571,44 euros.

“Primero hay que preguntarse qué necesidad hay de contratar este servicio de control de los ciudadanos y, segundo, reseñar la inoportunidad de este gasto cuando hay otros asuntos mucho más prioritarios que no se atienden”

“Primero hay que preguntarse qué necesidad hay de contratar este servicio de control de los ciudadanos y, segundo, reseñar la inoportunidad de este gasto cuando hay otros asuntos mucho más prioritarios que no se atienden”.

El segundo de los contratos aludidos “también demuestra una gran sensibilidad social”. “Que en este mes, si saber cuál va a ser la evolución de la crisis derivada de la Covid-19, el equipo de gobierno del PP gaste 3.518,44 euros en la compra de las figuras de los Reyes Magos para el belén navideño, habla por sí mismo”.

“El Grupo Municipal Socialista, concluye su portavoz Martín Gerez, considera que el actual momento exige mucha seriedad, austeridad y empatía de los miembros de la Corporación con la ciudadanía de Vera; es decir exige justo lo contrario de lo que hace el PP con estas inoportunas decisiones”.

El PP se gasta en plena crisis más de 12.500 euros en contratar un guardia de seguridad...