domingo 05.07.2020
VERA

Ridículo y denigrante: el ayuntamiento compra con 595 euros de dinero público un premio a una fundación privada

Captura de pantalla 2020-03-02 a las 19.04.20
Captura de pantalla 2020-03-02 a las 19.04.20

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha calificado de “ridículo y denigrante para Vera” que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya pagado 595 euros de dinero público “por un reconocimiento otorgado por una fundación privada que los otorga a quién se lo pida y pague por ello”.

“Lógicamente, añade el PSOE, estos premios solo aspiran a conseguirlos centros educativos privados para nutrir su currículo y mejorar su reputación para ganar clientela, como es natural en el mundo empresarial privado, pero totalmente innecesario en la Administración Pública que está obligada a prestar servicios asistenciales”.

“Los socialistas, aseguró su portavoz municipal, Martín Gerez, queremos mostrar nuestro reconocimiento y agradecimiento al enorme trabajo desarrollado desde hace varios años por el personal municipal al frente, entre otros, del proyecto educativo y asistencial Ventanas al alma, así como al resto del personal que puso en marcha en el mandato anterior varios acertadísimos y necesarios proyectos asistenciales, que fueron seña de identidad de nuestro Ayuntamiento, y que ahora parece de cuya idea el gobierno municipal del PP quiere apropiarse”.

Cabe recordar que esta entidad solo tiene por actividad la organización de carísimos eventos para la entrega de premios “donde los premiados alardean de un galardón previamente pagado”

Sin embargo, añadió, “no entendemos, y además nos parece denigrante, que el Ayuntamiento de Vera vaya a pagar casi 600 euros para conseguir un premio en una de sus treinta categorías a la Fundación Gala, organizadora de los Premios a la Excelencia Educativa”.

Cabe recordar que esta entidad solo tiene por actividad la organización de carísimos eventos para la entrega de premios “donde los premiados alardean de un galardón previamente pagado”.

Así, la Fundación Gala organiza hasta ocho galas de entregas de premios que sustentan su negocio: Publifestival, Mundial de la Radio, Luxury Awards, Salud Festival, premios Empresa Social, Smile Festival, los premios Latino y, por supuesto, la Gala de los Premios Excelencia Educativa. En esta última, con 30 categorías, como ya se ha mencionado, “además de pagar por conseguir premio, también hay que pagar por asistir, aparentar y alternar”.

El Proyecto Educativo y Asistencial Ventanas al Alba, del Ayuntamiento de Vera, es un proyecto muy necesario, pero también obligatorio, como todos los que se vienen realizando desde hace varios años en las Áreas de Educación y Bienestar Social. “Los socialistas, aclaró Gerez, defendemos y apoyamos este proyecto incondicionalmente, y deseamos que se siga financiando”. “Pero, matizó, en modo alguno apoyaremos iniciativas para conseguir premios y reconocimientos que no vengan de Entidades Públicas o Privadas sin ningún ánimo de lucro y sin ningún otro interés que resaltar las mejores prácticas en favor de la comunidad como el otorgado en 2016 por el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios (FEMP).

“Todo lo demás, concluyó el portavoz socialista, es aparentar ser lo que no se es, y en esto el grupo popular parece estar instalado sin ningún rubor, y siempre dispuesto a pagar con dinero de todos su propia propaganda y campañas de imagen partidista”. En este sentido, estaremos atentos a la excursión de concejales populares a Madrid, que seguro se organizará para asistir a la entrega del carísimo premio, y como no las decenas de fotografías y notas de prensa que se emitirán posteriormente desde el Ayuntamiento.

Ridículo y denigrante: el ayuntamiento compra con 595 euros de dinero público un premio...