Viernes 24.05.2019
VERA

La concejala excluida de listas para el 26-M vota por segunda vez en un mes en contra de su propio equipo de gobierno

El voto en contra de María Montoya impidió el 11 de abril la aprobación de la RPT municipal y su abstención de ayer bloquea el convenio para que Codeur gestione el agua en Garrucha después de dos años de proceso

La concejala María Montoya, a la izquierda, en un reciente acto con el alcalde.
La concejala María Montoya, a la izquierda, en un reciente acto con el alcalde.

Dos veces en menos de un mes con la misma concejala de gobierno como protagonista da que pensar. Es más, hay quien tiene claro que el posicionamiento de la edil María Montoya (PA) en los últimos Plenos huele a venganza política por haberse quedado fuera de las listas electorales. De no ser así se entiende poco o nada que, sobre todo en esta última ocasión, se haya rebelado contra las decisiones de sus compañeros, o lo que sean, en un asunto que no la vincula de manera directa.

Sí fue así el pasado 11 de abril cuando su negativa a sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal obedeció, según ella, a supuestos recortes en áreas de su competencia (educación, salud y consumo).

En el caso que se abordaba ayer, el convenio para que Garrucha pueda usar la depuradora de Vera en virtud del cambio de concesionaria a Aqualia-Codeur que ha aprobado Garrucha, la cosa se quedó en una abstención aunque suficiente para bloquear un proceso que parece no tener fin (más de dos años lleva de gestión) ya que se empató a ocho y no había voto de calidad del alcalde. 

Ahora, según adelanta Ideal, se deberá convocar de manera inminente otro Pleno. En principio, según fuentes municipales consultadas por Levantico, se baraja el jueves 9 a falta de confirmación. Los argumentos esgrimidos por Montoya convergen en que, a su juicio, una decisión de esta envergadura requiera una información detallada de la que carece.

El alcalde, Félix López, le recordó que en el último consejo de administración de Codeur se detalló toda la información y que la propia Montoya votó a favor.

La concejala excluida de listas para el 26-M vota por segunda vez en un mes en contra...