miércoles 25/11/20

A buenas horas, mangas 'greens'

"Y eso que, menos mal, la era digital evita tener que revelar las fotos de los miembros del equipo de gobierno. De no ser así, el Ayuntamiento de Vera estaría desde hace tiempo en la bancarrota"

Más de cuatro años después de la consulta sobre el Brexit y, por dar un dato mucho más cercano, año y medio después de la visita de la cónsul británica en Andalucía a Mojácar para explicar a sus compatriotas los efectos de esta decisión, el Ayuntamiento de Vera vende ahora, agosto de 2020, que ha puesto un número de teléfono por si algún ciudadano británico todavía no lo tiene claro. De ser así, por falta de oportunidades no habrá sido.

Se intuye que el proceso es como sigue: si el alcalde y/o algún concejal o concejala tiene unos minutos libres, y deben ser muchos a juzgar por la profusión, posan para la posteridad y luego ya se verá qué se dice

En todo caso, en esta política de uso y abuso sonrojante de los medios municipales todo vale. Se intuye que el proceso es como sigue: si el alcalde y/o algún concejal o concejala tiene unos minutos libres, y deben ser muchos a juzgar por la profusión, posan para la posteridad y luego ya se verá qué se dice. Salir ahora con esto supera con holgura la frontera del ridículo.

Ni es noticia ni, por supuesto, es nada sustancial, basta buscar en Google, ni sirve más que para lo que está pensado. Es decir, la promoción personal de los miembros del equipo de gobierno y el jaboneo mutuo del ‘hay que ver cuántas cosas hacemos’ y, sobre todo, lo bien que salimos en las fotos, aunque no sean del día y se trate de engañar a los vecinos.

Sí, esas cosas pasan. Baldeas una calle en julio y con la misma foto tiras hasta septiembre o más. Y eso que, menos mal, la era digital evita tener que revelar las fotos de los miembros del equipo de gobierno. De no ser así, el Ayuntamiento de Vera estaría desde hace tiempo en la bancarrota. Lo que uno se pregunta con total seriedad, o con aquella que marcan esperpentos como este y los venideros, es si nadie se percata desde dentro del bochorno de fuera.  

A buenas horas, mangas 'greens'